tentaculo derecho

El Conde Nospteratu

Entradas de blog

Comentarios sobre la última tira

Escrito por Kamul el 06/04/2015
¡Buenas, gente!

Acabo de reparar en que había ciertas cuestiones sobre la última tira que quería haber anotado en el comentario, pero al final se me pasaron por completo. Así que mejor plasmo las observaciones aquí antes que editar el comentario sin más y arriesgarme a que nadie se fije en ello xD.

Como habréis observado se aprecia un cambio estilístico bastante gordo en esta tira en comparación con las anteriores. En primer lugar es el entintado. Puede que no lo hayáis notado o lo hayáis pasado por alto, pero esta tira está entintada a mano, a diferencia de las dos o tres últimas que están íntegramente hechas con medios digitales. Motivo: esta tira está hecha ya desde hace un año, a la espera de ser subida, y como un servidor es más lento que el caballo del malo pues pasan estas cosas XD. El caso es que no he podido evitar sentir que aligero mucho más si entinto a mano, especialmente ahora que puedo arreglar cualquier fallo o desajuste en el dibujo gracias a MangaStudio.

Por otro lado el color es también bastante diferente. He experimentado un par de trucos nuevos, principalmente con motivo del efecto lumínico del rayo que ilumina al Gólem, y me he encontrado con que este método de colorear no sólo me permite lograr unos efectos bastante resultones, sino que tardo incluso menos aún que con el "método clásico" anterior, aunque me lleve más tiempo.

Así pues os pregunto a vosotros, queridos lectores: ¿qué os gusta más, entintado digital o a mano? ¿Qué preferís, colores limpios y pulidos aunque tarden más, o colores más sucios pero igualmente interesantes a nivel visual?

Espero vuestras opiniones :) ¡Saludos!

¿Hacer colchón o no hacer colchón? That's the question

Escrito por Kamul el 13/11/2014
¡Hola a todos, subculturer@s!

Como algunos ya sabréis, estoy trabajando lo más que puedo para tener listas las páginas que POR FIN darán cierre al primer capítulo de El Conde Nospteratu y me permitirán darle a la historia el salto que necesita, que últimamente he ido demasiado lento y las cosas dentro del Castillo Pteracul tampoco han avanzado todo lo que yo hubiese querido.

La cuestión es que estoy deseando actualizar cuanto antes para no teneros esperando dos meses entre tira y tira (como por desgracia os estoy acostumbrando)... pero por otro lado considero más valioso el tener un colchoncito listo para poder actualizar por lo menos una vez en semana, y que la espera entre tiras se amenice un poquito más. El problema es que crear un colchón me va a llevar más tiempo, como es lógico xD.

Entonces creo que prefiero someterlo a votación. ¿Vosotros qué decís? ¿Queréis tira recién salida del horno o preferís esperar al colchón?

Lo dejo en manos de mis apreciados lectores y compañeros ;)

¡Nos leemos!

¡Nospteratu resucita... otra vez!

Escrito por Kamul el 27/05/2014
Bueno, chicos... Os debo una disculpa. Una muy grande. Sí, en serio, sé que lo comprendéis y que muchos me habéis dicho que esto es a fin de cuentas un hobby, que cada uno le dedica el tiempo que puede. Lo sé y lo comprendo yo también. Pero la realidad es que desde que os dije que me puse de acuerdo con MrPinguino en que sería yo ahora quien llevase el trabajo total de la elaboración de El Conde Nospteratu no he tenido un maldito momento para ponerme a ello. Las razones son muchas: cuestiones familiares (un familiar que necesita asistencia permanente, algunos ya sabéis de qué hablo), muchos trabajos y dibujos en medio, entre artjams y regalitos a autores geniales diversos, y una flagrante falta de motivación entre medias.

El caso es que llevo desde enero sin actualizar... Y esto ya no pué sé xD. Las buenas noticias es que siento que he mejorado bastante con el manejo de las herramientas digitales en todo este tiempo, así que digamos que ha sido un barbecho necesario para entrenar. Que Bruce Wayne no se convirtió en Batman de la noche a la mañana xD. Así que a partir de ahora espero poder ofreceros una visión mucho más personal del Conde y su entorno. No por ello quiero menospreciar la excelente labor e inestimable ayuda que he recibido de MrPinguino hasta la fecha, ojo. Simplemente los dos estábamos de acuerdo en que, como artista, necesitaba un poco más de vuelo libre. Aparte que él tiene su propio proyecto entre manos, el cual os prometo que os sorprenderá y os arrancará más de una sonrisa ;).

En otro orden de cosas, me estoy empezando a tomar en serio el ganarme un dinerito extra con comisiones. Aparte de Deviantart estoy en proceso de crear un blog con el que pueda acceder mejor a un público más amplio. Los que me conocéis ya sabéis las temáticas que suelo aceptar, aunque últimamente me voy más por los superhéroes, los temas mitológicos y de horror. Pero no sólo de sus gustos vive uno, así que cualquier propuesta será buena (con ciertos límites, claro).

Pero volviendo a lo que nos interesa, El Conde Nospteratu regresa... muy pronto. Sí, aún no os puedo dar una fecha concreta. Sí, soy así de desastre =_=. Pero tengo buenas razones. La principal: quiero currarme un buen hype para compensaros por la espera. La segunda: ese hype será mi entrada para el ConcursOKAs! de Wilson-Esbond, que espero sea de su agrado. Y, por tanto, quiero que sea vistosita xD. Sí, sé que esto de utilizar una misma imagen para un hype y un concurso no será muy inteligente, pero bueno xD. Espero poder currármelo más adelante.

Y por último, pero no menos importante, muchísimas gracias a todos los que habéis faneado y comentado recientemente mi webcómic, y a todos los que habéis estado apoyándome por Facebook, dándome ánimos y valor para que nunca pierda el entusiasmo por seguir en este sendero tan espinoso y a la vez reconfortante como es el de autor de webcómic. Sois los mejores, en serio. Así da gusto ^_^

Nada más, os dejo con un temita musical a la manera de Jimboss. ¡Nospteratu regresa! ¡De verdad de la buena!

Cancioncita marchosa.

¡Saludos!

Cambios importantes

Escrito por Kamul el 25/03/2014
Bueno, gente que me sigue... En primer lugar, de nuevo tengo que disculparme enormemente por el más que considerable retraso. Sé que muchos de vosotros me comprenderéis, éstas han sido en general muy malas fechas para actualizar nada, y sé de muchos webcómics mucho más populares, de los que yo mismo soy seguidor, que en estos dos meses han actualizado a trancas y barrancas. Vamos, que estamos todos en la misma situación. Que sé que por ello mismo me vais a perdonar :3 Y los que no lo hagáis, que os parta un rayo mientras os sodomiza un buey almizclero de dos cabezas xD. Pero de buen rollito, ¿eh?

En cualquier caso, creo que muchos sabéis también que, poco a poco, y gracias al apoyo de gentecilla como Pellakalion, me estoy pasando al lado oscuro de lo digital, que diría Lira. No sabría decir si es más rápido que colorear cosas a mano, pero desde luego los resultados son mucho más bonicos de cara a mirarlos en un pc. Como sea, sólo he hecho un par de dibujos y siento que ya empiezo a tener un mínimo de confianza en mí mismo en estas lides. Tanto como para dar un salto cualitativo bastante grande.

¿Que a qué viene este rollo? Sencillo. He estado hablando con MrPinguino sobre el futuro de El Conde Nospteratu. Los dos estamos muy emocionados con el proyecto, queremos seguir adelante. El problema es el tiempo. Y él en concreto ha tenido menos aún que yo, con una carga de trabajo capaz de partirle la espalda a un mamut lanudo, más ahora en las fechas de las fallas. Y aparte, el pobre está pasando también por una pequeña pero jodida crisis creativa. No entraré en detalles, eso es algo personal, pero baste que sepáis que hemos hablado sobre ello, y ambos nos hemos puesto de acuerdo en una cosa: si quieres un trabajo bien hecho, contrata a una manada de monos más grand... Estooo, háztelo tú mismo XD.

Así que sí, señores. Desde ahora, la maquetación y coloreado de El Conde Nospteratu pasa a manos de este menda :D. A pesar de todo MrPinguino seguirá contando como autor de este webcómic, una forma creo que honesta de agradecer su esfuerzo, dedicación y entusiasmo hasta la fecha. De vez en cuando es posible que le pida colaborar para algún especial o alguna chorradita así. Pero por el momento, el cómic pasará enteramente a manos de moi. Lo notaréis en la próxima tira, que espero subir tan pronto como me sea posible.

*Mira el calendario* Seh... Creo que para mediados del 2016 estará bien...

Eh, ¿qué? ¡Ah, eso! Que comienza una nueva etapa en El Conde Nospteratu, y sin haber terminado el capítulo aún. Toma castaña :D

¡Nos leemos, gentecilla!

Malas y buenas noticias

Escrito por Kamul el 21/10/2013
Empecemos por las malas, que es siempre lo más oportuno XD.

Básicamente, siento mucho decir que el ritmo de actualización de El Conde Nospteratu va a descender de "una vez por semana" a "cuando buenamente podamos". El problema está en que MrPinguino está hasta arriba de trabajo sobre el trabajo que ya tenía, y yo personalmente ya le he dicho aquello de que antes Dios que los santos. Vistas las prioridades, es obvio que nuestro querido conde vampirodáctilo tendrá que esperar un poquito más a ser resucitado.

La buena noticia es que, mientras tanto, Trigor tiene tiempo de juntar los cachitos del recetario que dejó el gato de Xela tras su última visita y averiguar qué ingredientes faltan... Nah, es broma XD. La buena buena noticia, aunque suene más a premio de consolación, es que mi socio quiere currarse unas cuantas cosas para la estética del webcómic, y puede tener dos páginas listas en lugar de una. La actualización será doble cuando toque, en compensación por la larga espera.

Entretanto, he hecho planes para amenizaros la espera. Ya he hablado con mariods sobre mi intención de aportar material para [webcomic]Mortadelo & Filemón - Agencia de Suplantación[/webcomic], y si el tiempo más o menos limitado que tengo por las mañanas me lo permite trabajaré en ello para tenerlo presente y bonito tan pronto como me sea posible.

Nada más, espero que sepáis perdonarnos ^^U

¡Saludos!